Diez datos divertidos sobre los patriotas originales (2023)

Diez datos divertidos sobre los patriotas originales (1)

Es posible que los New England Patriots no se hayan ganado su nombrehasta 1960, o su mascota hasta poco después (gracias a la caricatura de Phil Bissell para laglobo de boston, ganándose el apodo de “Papá de Pat”), pero la historia de su mascota se remonta a cientos de años atrás en la historia estadounidense. Ya sea que sea más un aficionado a la historia que un fanático de los deportes o simplemente quiera volver a visitar la Guerra Revolucionaria, tenemos 10 datos divertidos sobre los patriotas para que esté listo para el gran juego.

Ben Franklin popularizó la etiqueta “patriota”

El término “patriota” fue utilizado por primera vez con regularidad porBenjamin Franklinen los años previos a la guerra, y llegó a referirse a aquellos soldados coloniales que luchaban contra el ejército británico por su independencia (el propio Franklin también era un patriota, y tambiéndefendió los alimentos estadounidensescomo arándanos, jarabe de arce y maíz indio).

Aunque la versión romántica de la Guerra Revolucionaria nos haría creer que los patriotas —aquellos que luchaban contra los leales o los tories por la independencia de Gran Bretaña— eran granjeros-soldado ideológicos, el general George Washington en realidad dependía de trabajadores pobres motivados para unirse al ejército porque eranofreció dinero y tierrapor su servicio. En 1778, la mitad de los hombres del Ejército Continental ni siquiera eran deascendencia inglesa. Pero la paga que se les prometía a los soldados a menudo no llegaba, e incluso Continentallos oficiales pasaron mesessin ser pagado.

Tomar partido podría separar a las familias

El patriota Timothy Pickering Jr. fue ayudante general en el Ejército Continental de Washington, mientras que su padre siguió siendo un conservador acérrimo hasta el final de su vida. Cuando el joven Pickering se enteró de la muerte inminente de su padre,escribió una carta a su padrepara agradecerle su ejemplo, aun cuando sus opiniones diferían. “Cuando miro hacia atrás en el tiempo pasado, lamento nuestra diferencia de sentimientos tanto en la política grande como (a veces) en la pequeña; como si fuera una deducción de la felicidad que de otro modo se habría disfrutado.”

Incluso en la guerra, las mascotas eran importantes para los patriotas

Después de 1777Batalla de Brandivino, en el que los patriotas fueron derrotados por los británicos, Washington encontró un perro olfateando el campamento. Llevaba etiquetas que lo identificaban como propiedad del general británico William Howe y se lo devolvieron.con una notaprobablemente escrito por Alexander Hamilton: “Correspondencias del general Washington al general Howe. Él mismo se da el gusto de devolverle el perro, que accidentalmente cayó en sus manos”.

Algunos patriotas eran piratas

Aunque Gran Bretaña tenía la armada más poderosa del mundo en 1776, las fuerzas patriotas lograron reclutar corsarios (barcos armados encargados por el gobierno para atacar a las potencias extranjeras) para luchar por el incipiente país. Se encargaron casi 800 barcos y finalmente capturaron o destruyeron aproximadamente 600 barcos británicos. Aunque una armada estadounidense nunca podría haber derrotado a su contraparte británica, se estima que los corsarios causaron alrededor de$ 18 millones en dañosa la navegación británica al final de la guerra: más de $ 302 millones en dólares de hoy.

El teatro fue un tema de controversia

Cuando no estaban ocupados luchando contra los patriotas, el ejército británico encontró algunos métodos inusuales para evitar el aburrimiento, como recurrir a las artes dramáticas. A medida que el ejército británico se extendía por la ciudad de Nueva York, Boston y Filadelfia, tres hombres fueron encargados de supervisar las compañías teatrales militares: el general John Burgoyne, el general William Howe y el general Henry Clinton. Las obras representadas por el ejército tenían inevitablemente una carga política, y los soldados representaban a George Washington como unfigura torpe y toscay ofreciendo halagos a los soldados británicos. Mucha gente en ese momento encontró inusual la participación de los soldados en el teatro, o incluso ofensivo, ya que no parecían estar tomando la guerra en serio. Los soldados eran conscientes de las críticas, como lo demuestra el caza británicoTomas Stanley:: “Escuché que muchas personas nos culpan por actuar y piensan que podríamos haber encontrado algo mejor que hacer”.

Irónicamente, el Primer Congreso Continental en realidad desalentó “exhibiciones de espectáculos, obras de teatro y otras diversiones y entretenimientos costosos” en 1774, lo que podría estar relacionado con los mandatos de las colonias contra las representaciones teatrales por razones de moralidad religiosa o por razones económicas. Pero no todos estuvieron de acuerdo con el artículo, y en mayo de 1778 George Washington aprobó las actuaciones deoficiales en el ejército continental.

George Washington tenía una red de espías

Washington tiene la reputación de ser un gran general y un primer presidente ejemplar, pero también fue elogiado por su trabajo como maestro de espías conocido comoAgente 711en el círculo de espionaje de Culper. Los patriotas encubiertos incluían agricultores, sastres, comerciantes y otros hombres comunes, así como oficiales militares. El anillo fue dirigido por Benjamin Tallmadge o "John Bolton", quien creó un complejo sistema demensajes codificadospara los operativos.

Los espías escucharon conversaciones británicas en lugares de todas las colonias, y en 1780 descubrieron el plan de los soldados británicos para emboscar a las tropas francesas. Washington también alentó a los miembros de la red a difundir información errónea sobre el tamaño de su ejército entre los partidarios británicos. El trabajo del Agente 711 fue tan exitoso que unooficial británico dijo, “Washington realmente no venció a los británicos. Simplemente nos superó en espionaje.

Un patriota sobrevivió a 500 latigazos a manos de los británicos

Daniel Morgan fue un infame guerrillero durante la Guerra Revolucionaria, disfrazándose a sí mismo y a sus hombres.como nativos americanosy atacar a las unidades británicas y luego huir a lo largo de 1777. Pero fue antes de la Guerra Revolucionaria que la feroz reputación de Morgan realmente se demostró. Mientras servía al ejército británico como carreta durante la Guerra Francesa e India, Morgan fue golpeado por un teniente británico y respondió noqueando al hombre. Morgan fue sometido a consejo de guerra y recibió 500 latigazos, suficientes para matar a un hombre. Sobrevivió y le gustaba decirle a la gente que los británicos habían contado mal ysolo le dio 499, y le debían otro azote.

También hubo mujeres patriotas.

Puede que no haya ninguna mujer jugando para los Patriotas de Nueva Inglaterra, pero hubo muchas patriotas que ayudaron al Ejército Continental.

Cuando Margaret Cochran se casó con John Corbin en 1772, no imaginó que en los próximos cuatro años se uniría a su esposo en la Guerra Revolucionaria. Cuando John se fue, ella lo siguió, uniéndose a otras mujeres que cocinaban, lavaban la ropa y cuidaban a los soldados enfermos y heridos. En noviembre de 1776, Margaret se vistió de hombre para unirse a su esposo en la Batalla de Fort Washington, ayudándolo a cargar el cañón. Fue asesinado, dejándola a cargo de disparar el cañón.Pero Margaret también fue golpeada, su brazo izquierdo casi amputado y su mandíbula gravemente herida. Sobrevivió a la batalla, que finalmente ganaron los británicos, y el 6 de julio de 1779 recibió una pensión vitalicia equivalente a la mitad de la que reciben los soldados varones, convirtiéndose en laprimera mujer veterana de combatede la guerra para recibir una pensión militar.

Una de las batallas más críticas se libró en el sur, no en Nueva Inglaterra.

En enero de 1781, Carolina del Sur se convirtió en el lugar de un importante punto de inflexión en la Guerra Revolucionaria. Cowpens se refería a los pastizales y la industria ganadera joven de Carolina del Sur, y la tierra significaba que había mucho ganado.forraje para caballos. Algunas de las tropas del Ejército Continental conocían el terreno y lo utilizaron para instalar sus campamentos. El 17 de enero comenzó la Batalla de Cowpens, y fue un gran éxito para los patriotas, gracias a la ayuda de la espía y mensajera Catherine Moore Barry. Barry conocía bien los senderos ynotificó a la milicia del ejército británico que se acercaba, que ayudó al general Morgan a tender una trampa a Cornwallis y las tropas británicas.

Los nativos americanos apoyaron en gran medida a los británicos.

La Guerra Revolucionaria no fue una batalla por una franja de tierra desocupada; Los nativos americanos habían estado negociando la política de las potencias europeas en competencia durante siglos cuando los colonos lucharon por la independencia de los británicos. Pero los nativos americanos eranlejos de ser monolíticocuando se trataba de su posición en la guerra. Mohawks y otros miembros de la Confederación Iroquois lucharon por los británicos en el noreste, mientras que las tribus en el país de Ohio intentaron permanecer neutrales. En 1778 en el Tratado de Fort Pitt, los delawares y los estadounidenses acordaron “paz perpetua y amistad.” Pero cuando los patriotasmató a no combatientes de Moravia Delaware, los nativos americanos de Ohio se unieron a los británicos y continuaron luchando contra la expansión estadounidense hacia el oeste mucho después de la guerra.

Obtén lo ultimoHistoriahistorias en tu bandeja de entrada?

Diez datos divertidos sobre los patriotas originales (2)

Lorena Boissoneault | | LEER MÁS

Lorraine Boissoneault es escritora colaboradora deSmithsonianMag.comque abarca la historia y la arqueología. Anteriormente ha escrito paraEl Atlántico, Salón, Nautilusy otros. También es autora deLos últimos viajeros: recorriendo el viaje de La Salle a través de América.Sitio web:http://www.lboissoneault.com/

Vídeos recomendados

References

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Melvina Ondricka

Last Updated: 16/08/2023

Views: 5281

Rating: 4.8 / 5 (68 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Melvina Ondricka

Birthday: 2000-12-23

Address: Suite 382 139 Shaniqua Locks, Paulaborough, UT 90498

Phone: +636383657021

Job: Dynamic Government Specialist

Hobby: Kite flying, Watching movies, Knitting, Model building, Reading, Wood carving, Paintball

Introduction: My name is Melvina Ondricka, I am a helpful, fancy, friendly, innocent, outstanding, courageous, thoughtful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.